1.Cuando después del trabajo yo voy a casa y me presento delante de ti, tu no vienes hacía mi , no corres a darme un beso como si yo fuese un vaso de agua y tu estuvieras en el desierto. Siempre yo soy el que te pregunta: "!Que tal tu día , ¿cómo estás ? " , y me voy acercando como si fuera araña macho con miedo de que me fueras a comer.
2. La segunda falta es que salas las comidas. Todas tus sopas parecen aguas del mar.
3. Te vistes como si fueses el enemigo, parece que yo soy un cuervo y tú me quieres espantar.
4. Tú te maquillas como un diosa pero para la calle. Cuántas veces lo pensé, a ver si mejor te cito en la calle, así para poderte ver.
5. Llego armado de valor y te invito a cenar. Te digo: " Vamos a comer, vamos a pasear, adonde sea o donde quieras”. Me miras con una cara tan lánguida y desganada, que pienso que pareces como una recién operada del corazón. Finalmente, no salimos.
6. Esta falta ocurre a muchas horas del día. Yo te hago conversación y tu respondes como monja de otro planeta o sea no dices ninguna palabra, miras para los lados, parece que te perdiste en la habitación. Y cuando te vuelvo a hablar me doy cuenta que estás en un entrenamiento espacial y pronto te irás a la luna, porque de lo que te digo no haces ningún comentario.
7. Esta falta es realmente exquisita, te traigo cualquier cosa bonita, te alegras tanto como la velita de cumpleaños, un soplido y se apaga la vela. Quisiera tener un millón de cosas ,pero como esto no puede ser , el encanto ,la velita se apagó .
8. Cuando te digo : " Que bella, que linda, que ojos, que boca " , tu permaneces dura. Más me sonríe el tiburón, pareciera que te dio alergia, que te duelen los riñones o que los callos en el pie te molestan. Yo me digo; " ¿será exorcismo? ¿Será posesión? , tuerces los ojos por ninguna razón, volteas la boca como quien chupa un caramelo que no le gusta.
9. Cuando quiero acercarme a ti, siento que yo voy en patín y tu en un tren supersónico. Yo soy la tortuga y tu la liebre. Yo me acerco un paso y tú retrocedes cien pasos.
10. Aquí te reclamaré, que yo trato de crear un ambiente romántico, música suave, una luz tenue, palabras bonitas, comentarios románticos, y en ese momento se produce la gran transformación, yo estuve correteando a la mariposa flor y ¡oh ,para mi horror !se ha vuelto una araña con una telaraña, que ni siquiera me escuchó . Más cambias el tema, y pones otra música, prendes todas las luces y, parece que me vas a fusilar.
11. Esta falta es muy especial, me voy acercando comprendo que es una guerra y deseo ganar territorio. Y cuando creo que todo esta listo, cuando pienso que ya te convencí, cuando estás delante de mí, el ave voló. Te desapareciste, pareces un truco de televisión, ya no estás, ya no te veo, ¿En qué momento y cómo lo hiciste?No lo sé, me quedé solito con mi pan y mi canción.
12.En esta ocasión pasan cosas sorprendentes . Yo me acerco también con la mejor esperanza y con la mejor intención y tú ya has colocado como dieciocho paredes, muros, trampas, es una maratón. Suerte que he pasado por terrenos nevados, me he peleado con dragones, me han mordido sapos y tiburones, que decir de las serpientes. Y además, te he complacido en todo y, tu respuesta es ese silencio infinito que solo comprende los que ya se murieron. Y me digo a mi mismo,"así es el cementerio, un lugar frío y desconsolador”.
13. Vamos a la última falta. La más fácil de superar, la acumula a todos éstos y mucho más seguro es, que no sé que has hecho. Por todo esto, puedo decir que ciertamente la falta más grave es que yo por la tierra y por el cielo, por ti y por Dios, nunca, nunca podré dejarte de amar.
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
http://mystichealingart.blogspot.com
Poema de amor solo para ti
http://poemadeamor-soloparati.blogspot.com
Cuando muere el amor
http://cuando-muere-el-amor.blogspot.com
E-mail: